
Nuestra historia
En el año 1979, el Ingeniero Agrónomo y empresario Renato Peñafiel Olivares llegó a este lugar llamado el El Cienago, con el firme propósito de desarrollar un proyecto de uva pisquera que con los años se transformaría en uno de los mayores productores de la región y país.
En 1992 se incorpora la segunda generación encabezada por José Tomas Peñafiel Muñoz, Ingeniero Civil, con la misión de consolidar la compañía y desarrollar nuevos proyectos. Durante 1999 comienzan las primeras plantaciones de uva de mesa de variedades tradicionales y poco tiempo después los cítricos llegan al campo.
Para 2017 llega a El Cienago la tercera generación representada por José Tomas Peñafiel Prohens, Ingeniero Civil, sumando nuevas variedades de uva de mesa, expandiendo el negocio de cítricos e incorporando procesos de innovación y gestión a la compañía.
Hoy El Cienago sigue siendo una compañía familiar, con profundo compromiso con su gente, amigable con el medio ambiente y produciendo fruta de calidad mundial… continuando el legado familiar.
